La prueba social es la idea de que las personas se fijan en lo que hacen los demás para decidir cómo deben actuar en una situación. En pocas palabras, si otros hacen algo, creemos que nosotros también deberíamos hacerlo.
Esto ocurre sobre todo cuando no estamos seguros de qué hacer y creemos que otros pueden saberlo mejor. También llamada "mentalidad de rebaño", la prueba social nos hace confiar en las decisiones que muchos otros han tomado. Por eso pedimos consejo, pensamos que los restaurantes abarrotados deben ser buenos y por eso las empresas muestran reseñas y testimonios de sus clientes.
En marketing digital, significa que es más probable que la gente lea, comparta o se comprometa con tu contenido si ve que otros lo hacen primero.
Un ejemplo habitual de prueba social en las compras online es mostrar la popularidad de un producto mostrando el número de visitas, artículos añadidos al carrito o compras realizadas en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, un mensaje como "83 personas han comprado este producto en las últimas 24 horas" hace que los clientes tengan una sensación de urgencia y miedo a perderse algo.
Saber que otros ya han comprado el producto ayuda a los clientes a sentirse más seguros en su decisión de comprarlo también. Cuando la gente se siente insegura, se tranquiliza al ver que otros han tomado la misma decisión.
Al crear la sensación de que todo el mundo compra el producto, es probable que le sigan más clientes. En un mercado tan competitivo como el actual, aunque un producto sea excelente, la prueba social puede marcar una gran diferencia a la hora de convencer a la gente para que lo compre.
La sabiduría de tu público
Creemos en el poder de la verdad y la relevancia. Nuestro enfoque no consiste en vender más, sino en mostrar el valor real de su comercio electrónico. Eso es precisamente lo que hace nuestra función Social Proof: accede a su sitio de comercio electrónico en tiempo real, recopilando y compartiendo datos auténticos con sus clientes. Esto significa mostrar qué productos están realmente de moda y son favoritos entre compradores como ellos, proporcionando una experiencia de compra transparente y fiable.
El objetivo de Onsen era optimizar la conversión del sitio web y mejorar la experiencia del cliente mediante la implementación de sutiles mensajes de prueba social que infundieran un mayor sentido de confianza en la marca.
Nuestro objetivo era mejorar la experiencia del cliente y fomentar una conexión más profunda con nuestra audiencia, asegurando su confianza en los valores y ofertas de Onsen. Descubra cómo transformamos la experiencia de navegación para ofrecer una mayor confianza y unas tasas de conversión que hablan por sí solas de nuestro compromiso con su satisfacción.
Flockr introdujo la mensajería de prueba social en todos los aspectos del recorrido del cliente, y está extendiendo la mensajería a la creciente lista de marcas del grupo Pattern Brands.
Ofrece información en tiempo real, respondiendo a las preguntas de los clientes antes de que pulsen "enviar".
Sugerir productos relevantes, mejorando el proceso de compra y la satisfacción del cliente.
Anticípese a las necesidades y tome decisiones seguras justo donde buscan los compradores.
Utilizamos mensajes de prueba social en tiempo real para animar a su público a convertirse en clientes satisfechos. Esto le ayuda a realizar un seguimiento del rendimiento y a obtener información sobre los factores que impulsan la retención, con el fin de optimizar sus estrategias para lograr el máximo impacto.
Es su oportunidad de ver cómo nuestros servicios de Social Proof pueden transformar su sitio web y mejorar sus ingresos.