Ha sido un gran placer trabajar con un empresario de primera generación Gareth James durante el último año. Como inversor y accionista me comprometo a hacer crecer empresas con Gareth porque tenemos las mismas creencias fundamentales sobre cómo deben funcionar los negocios. La honestidad y la integridad son el núcleo de todo lo que hacemos y eso es esencial para ambos.Nuestro primer negocio juntos se llama Flockr Se trata de un negocio de mensajería social. Ayudamos a los clientes de comercio electrónico a convertir los usuarios de sitios web en clientes. Con tantos sitios web compitiendo por la atención de los consumidores, es esencial establecer la confianza a través de la verdad.Flockr está creciendo a un ritmo vertiginoso y es sin duda un actor competitivo y emergente en el sector del comercio electrónico. Todo el mérito de su éxito se debe a estos principios fundamentales de honestidad e integridad. Hace tiempo que se sabe que los mensajes sociales son una herramienta de conversión de gran éxito en el comercio electrónico, pero la dificultad reside en recopilar datos reales y utilizarlos de forma eficaz. Cualquiera puede crear mensajes seductores, pero si no son veraces o pertinentes, el cliente se aleja y, lo que es peor, la marca puede verse muy perjudicada. Es famoso el caso de una importante plataforma de reservas de viajes en línea que se enfrentó a la polémica por sus estrategias de mensajería, como mostrar avisos de "una habitación disponible" o "disponibilidad limitada" cuando estas afirmaciones no eran ciertas. Aunque estas tácticas creaban una sensación de urgencia, también generaban desconfianza entre los clientes. La marca recibió una reprimenda pública. Este incidente pone de relieve los riesgos asociados a los mensajes que pueden percibirse como engañosos o inexactos. Flockr fue el deseo de ofrecer una solución honesta. Esto ha sido posible utilizando tecnología avanzada de IA para recopilar y analizar datos en tiempo real, garantizando que los mensajes sociales mostrados a los usuarios sean siempre veraces y relevantes. El compromiso con la verdad fue el pilar del negocio. No solo generamos confianza, sino que también capacitamos a los clientes para tomar decisiones informadas basadas en información precisa.Flockr también está obsesionada con la verdad cuando se trata de la relación con nuestros clientes. En este momento estamos creciendo a veces a más de un cliente por semana. En todos los casos, les encanta nuestra discusión y negociación abierta sobre precios, les encantan nuestros contratos sencillos y les encanta nuestro análisis de resultados independiente y honesto. Nuestros clientes se benefician de la honradez, la integridad y la verdad. Estableciendo un alto estándar de conducta ética, Flockr inspira a otras empresas a seguir su ejemplo, elevando en última instancia las mejores prácticas en toda la industria y contribuyendo a una economía de comercio electrónico más transparente.
Transcripción del vídeo
Así que si empezamos por el principio del viaje del cliente, y tal vez usted está en un sitio de comercio electrónico y está mirando una página de categoría, y esa página de categoría puede tener decenas, si no cientos, de diferentes productos disponibles para que usted mire.
Nos encontramos entonces con el clásico problema de la paradoja de la elección.
Usted tiene muchos productos diferentes disponibles, y el diferenciador en esos productos puede ser el color, el precio, la disponibilidad, algunas otras cosas, las cansadas y viejas cosas que podemos ordenar por popularidad, ordenar por precio.
Todo el mundo lo ha hecho y nadie los utiliza.
Pero lo que hace la prueba social es ofrecerle muchas más dimensiones por las que el cliente puede comparar, consciente y subconscientemente, diferentes productos.
Trabajamos con una empresa que vende libros, y obviamente hay millones de libros.
Si miro una lista enorme de libros, si hay insignias, y uso esta expresión con cuidado, muy a menudo los sitios web tendrán una insignia como nuevo o más vendido.
No creo que sean muy útiles.
Sólo son un caramelo para la vista.
En realidad no ayudan porque te ciegan.
Puedes entrar en un sitio web y cada producto (en el PLP) tienebest seller o cada otro producto tiene new.
Pero si una selección de esos productos que la IA ha reconocido que tienen el mayor valor social para ti, basándose en tus huellas dactilares y tu actividad y otras cosas.
Va a seleccionar productos que digan: estos son los productos que tienen valor social y, lo que es más importante, presentar en qué consiste ese valor social.
Si dice que es el más popular, ¿por qué?
¿Por qué es el más popular?
Es porque 48 personas han visto esto en los últimos cinco minutos.
Las cifras reales, transparentes y veraces.
Atrás quedaron los días en los que podías poner números al azar y decir, 3.000 personas vieron esto.
La gente lo sabe.
Pueden verlo.
Aunque no sea conscientemente, saben que no es verdad.
Si pones datos reales que diferencien los productos.
Ofrece a la gente un producto en el que hacer clic.
Lo que esto significa es que los productos a los que se dirige la IA y que llevan estas insignias (Social Proof) son productos que tienen un mayor valor social para esa persona.
Por lo tanto, atraerán más clics porque esos productos tienen algo diferente.
Ya lo verás.
Sus ojos se dirigen a ese producto.
Usted lo valida.
Es un mensaje real.
Es un dato real.
Es relevante para ti.
Está informado.
Usted hace clic en ese producto, y entonces tiene una mayor probabilidad de conversión porque ese producto está personalizado según su experiencia.
Es algo que, por lo tanto, cuando compras ese producto, has aumentado la tasa de conversión en general porque, especialmente cuando realizamos pruebas A/B, las personas que hacen clic en productos que tienen un mayor valor social personalizado para ellos, la tasa de conversión es mayor para ellos.
El minorista sale ganando, ya que aumenta su tasa de conversión.
Integrar los mensajes promocionales en la prueba social
¿Quiere aumentar los ingresos de su comercio electrónico?
Nuestra prueba gratuita de 1 mes te permite probar mensajes personalizados de prueba social que se adaptan perfectamente a tu marca. Se trata de aumentar el rendimiento de tu sitio sin complicaciones, sin necesidad de detalles de pago. Solo una mejora genuina, adaptada a ti.